5 tipos de poda que debes conocer

5 tipos de poda que debes conocer

La poda de árboles es imprescindible para el buen crecimiento de los ejemplares. Si quieres que tus árboles crezcan fuertes, y produzcan mayor cantidad de flores y frutos, la poda y tala de árboles en Girona es lo que necesitas. En este artículo te hablaremos de los estilos de poda más usados.

Las podas de formación son las que se hacen en ejemplares jóvenes, en sus primeros años de vida, para dirigir su crecimiento. De esta manera, se desarrollarán fuertes y robustos. Estas podas son muy importantes para evitar que el árbol crezca de manera desordenada. Hacer una poda de rejuvenecimiento o de mantenimiento es más laborioso, por lo que es mejor orientar desde un principio el crecimiento de nuestros árboles jóvenes.

La poda de mantenimiento, o limpieza, es la que se hace cuando el árbol ya ha crecido. Sirve para quitar las ramas enfermas, o con mala dirección. Como expertos en poda y tala de árboles en Girona, te recomendamos que mantengas tus árboles en buen estado, y evitar así graves accidentes.

La poda de rejuvenecimiento es la que consiste en quitar las ramas enfermas más grandes con cortes desde la base. Esto favorecerá el crecimiento de ramas nuevas más sanas.

La poda de copa se basa en cortar las ramas principales del árbol para que crezca con más densidad de follaje, a costa de una apariencia menos natural.

La poda de floración o fructificación es la que se realiza en los árboles que dan frutos o flores, con el objetivo de aumentar su rendimiento. Cada yema debe recibir la cantidad necesaria de energía para su desarrollo óptimo. Además, ramas mal posicionadas pueden perjudicar el crecimiento de los frutos. Esta poda es muy necesaria si lo que buscamos es una producción numerosa y de calidad.

Consulta todos nuestros servicios en la web de Jardinería Garrotxa. Te garantizamos profesionalidad y precios asequibles. ¡Contacta con nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado