Consejos y más consejos sobre mantenimiento de jardines en Girona te daremos a partir de ahora en nuestro nuevo blog. En esta primera ocasión comenzaremos por 3 imprescindibles; quitar la mala hierba, eliminar plagas y cortar el césped.

- Las malas hierbas del jardín. Problema recurrente en la jardinería, así que más que eliminar, que es imposible, deberás controlar continuamente. Puedes, por ejemplo, ralentizar su crecimiento instalando riego por goteo y cubriendo los parterres con grava. Si debajo pones una malla antihierba, algo que nuestros profesionales de JARDINERÍA GARROTXA también podrían hacer eficazmente, mantendrás a estas plantas a raya durante varios meses.

- Erradica plagas y enfermedades. Para que no aparezcan parásitos, por ejemplo, utiliza especies de plantas bien adaptadas a las condiciones climatológicas de tu región. Las especies autóctonas suelen ser la mejor opción.

- El césped: puede que el césped de tu jardín, finalizado el invierno, necesite una pequeña resiembra en algunas partes, algo que puedes encomendarnos a nosotros, pues somos especialistas con larga trayectoria en el mantenimiento de jardines en Girona. Si finamente decides hacerlo tú mismo ten en cuenta varios conceptos básicos: 

La altura idónea de un césped residencial debe ser de unos 5 cm. Procura que no crezca mucho, pero si lo haces no cortes más de un tercio de su tamaño de golpe o se debilitará. Es mejor que realices varias siegas hasta llegar a la altura recomendada. En otoño o invierno, donde las temperaturas son más extremas, puedes dejarlo algo más alto para que se autoproteja.