La jardinería, así como la poda de palmeras en Girona, nunca pasan de moda, y si no que se lo pregunten a egipcios y griegos, que ya por aquel entonces vivían rodeados de estanques e hileras de diferentes árboles minuciosamente seleccionados y cuidados. No importa si el espacio con el que cuentas es grande o pequeño, gracias a la ayuda de especialistas conseguirás sacarle el mayor partido. Pero ¿conoces la historia que se esconde detrás de los árboles? Déjanos que te contemos un poco.

- Cercis o árbol del amor, llamado así por la forma de sus hojas. Se dice que es el árbol en el que Judas se ahorcó tras traicionar a Cristo. Su floración rosa es todo un espectáculo durante la primavera. Perfecto para decorar nuestro jardín; además, aguanta muy bien la sequía.

- Arce japonés. Es un símbolo de elegancia, gracia y belleza. Sus hojas, de gran dimensión y colores brillantes, lo llenan todo de vida. Combina muy bien con el anterior.

- Rododendro o azalea. Es la flor nacional de Nepal y uno de los arbustos más utilizados en jardinería. Sus flores duran poco, pero lo suficiente para impresionar a todo el mundo.

- Palmera. Como profesionales que somos de la poda de palmeras en Girona conocemos muy buen este árbol y su historia. Por ejemplo, a Jesús se le dio la bienvenida a Jerusalén con hojas de palmera, razón por la que a día de hoy se usa en dicho elemento en diferentes celebraciones religiosas.

Convertir tu jardín en un rincón acogedor no es tan difícil. Desde Jardinería Garrotxa te ayudamos a conseguirlo gracias a la ayuda de nuestros profesionales. No dudes en consultarnos y descubrir un poco más de este mundo tan apasionante.