Beneficios de instalar riego por goteo en tu jardín

Beneficios de instalar riego por goteo en tu jardín

Una de las principales tareas de mantenimiento de jardines en Girona es, sin ninguna duda, el riego. Y para esta tarea, en nuestra empresa ofrecemos la posibilidad de instalar sistemas de riego por goteo, más costosos inicialmente que los de aspersión o difusión que también instalamos, pero con muchas más ventajas.

El sistema de riego por goteo que podemos instalar en Jardinería Garrotxa consiste en colocar en el pie de cada planta una terminación por la que van cayendo gotas casi una a una. Se puede decir que es la perfecta aplicación del agua lenta y localizada a la planta, de forma que solo regamos aquello que nos interesa, lo que es ya en sí una ventaja muy a tener en cuenta, ya que en un jardín puede haber plantas que requieran más agua que otras, que por un exceso de riego pueden echarse a perder.

Los expertos en mantenimiento de jardines en Girona recomendamos este sistema por muchas razones, pero el ahorro es una de las principales. No en vano, se estima que se puede alcanzar un ahorro de entre el 40% y el 60% de agua. Además, no requiere de trabajo físico, motivo por el cual muchas personas acuden a empresas y profesionales de la jardinería, sino que se puede incluso programar a nuestra conveniencia.

Para aquellos que tengan mucho césped, con el riego por goteo las malas hierbas inciden mucho menos en el cultivo y también está demostrado que la producción y crecimiento de las plantas incrementa notablemente, al igual que la calidad de las flores o productos. Incluso se pueden utilizar aguas de baja calidad y es posible adaptarlo a cualquier terreno y desnivel.

haz clic para copiar mailmail copiado