Claves para la poda de la palmera

Claves para la poda de la palmera

Los expertos consideran el invierno la época ideal del año para realizar la poda de la palmera. Las empresas de poda en altura en Girona son las encargadas de realizar esta tarea, muy necesaria para el mantenimiento de la salud de la planta.

La poda en altura en Girona de palmeras es una actividad que debe realizarse cada año. Consiste básicamente en eliminar las hojas cuando empiezan a amarillear, no retirando nunca las hojas verdes. La acumulación de hojas secas supone que el árbol soporte más peso del debido y pueda convertirse en posible foco de plagas, enfermedades, hongos y anidamientos de animales. De la misma manera, la eliminación de hojas sanas puede ser contraproducente y ayudar a debilitar la palmera, lo que se traduce en un lento crecimiento de la misma y la posibilidad de que no resista ciertas situaciones estresantes.

Se efectúa en invierno porque es el momento en el que el picudo rojo, plaga que puede acabar matando a la planta, no vuela con temperaturas inferiores a los 15 grados. Cualquier herida en la palmera provoca un olor que atrae al insecto, poniendo en peligro todas las plantas de la zona. Por ello, además de realizar la tala en invierno, se recomienda aplicar mastic de poda para cubrir las heridas, sellarlas y que no se expanda el olor.

Asimismo se aconseja limpiar la herramienta de corte antes de empezar la poda y en cada cambio de palmera. Así evitamos contagiar problemas de unas a otras como pueden ser los hongos fitopatógenos, más difíciles de controlar que el picudo rojo.

La poda de la palmera necesita una mano experta. En Jardinería Garrotxa conocemos los métodos a seguir para la tala de esta y otras plantas. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte, no lo dudes más y contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado