¿Cómo cuidar de tu jardín durante el otoño?

¿Cómo cuidar de tu jardín durante el otoño?

A lo largo de nuestra trayectoria como especialistas en el mantenimiento de jardines en Girona, podemos afirmar que cada vez más personas se ponen en contacto con nuestros servicios porque nos avala una dilatada trayectoria profesional como expertos en el diseño de jardines y la instalación de césped y sistemas de riego. El cuidado de las áreas ajardinadas de una vivienda es algo que requiere tiempo y dedicación. Pero ¿sabes qué tareas son necesarias en un jardín durante el otoño? En esta época de transición entre el verano y el invierno, es muy importante prestar especial atención a tu jardín, así que te lo vamos a contar a continuación.

Antes de la llegada del invierno, es el momento ideal para plantar bulbos que florecerán la próxima primavera. Jacintos o tulipanes son algunas de las opciones más atractivas para disfrutar de un jardín llamativo y colorido. No obstante, hay quienes prefieren plantar otras especies que alcanzar su mayor esplendor justo en un año, como los pensamientos, las prímulas o los tulipanes. Antes de plantar cualquier árbol, es necesario que limpies la maleza y las malas hierbas que existen alrededor. Ten en cuenta que si no lo haces, es imposible que absorban bien los nutrientes, además de aumentar la probabilidad de infecciones por la presencia de hongos.

Como empresa dedicada al mantenimiento de jardines en Girona, te recordamos que el otoño también es momento idóneo para plantar árboles de hoja caduca. La razón principal es que se trata de una época donde el ambiente se vuelve más húmedo y el césped necesita menos riego, tarea que podemos espaciar cada 15 días. Asimismo, es importante podar las ramas secas, siempre con cuidado de no dañar las yemas nuevas para que crezcan en buena dirección. Desde Jardinería Garrotxa nos gustaría señalar que, aunque el manto de hojas te resulte una bonita estampa, es mejor retirarlo para evitar que aparezcan bacterias. Recuerda que si tu ritmo de vida te impide realizar todas estas tareas, nosotros podemos hacerlas por ti. 

haz clic para copiar mailmail copiado