Cómo cuidar tu jardín en invierno

Cómo cuidar tu jardín en invierno

Cuando tienes un pequeño terreno en tu casa, una de las cosas a las que más le dedicas tiempo es al diseño de jardines en Girona para que todo esté en su sitio y todo quede perfecto además de ser agradable a la vista.

Sin embargo, después de realizar el diseño de jardines en Girona y de tenerlo todo tal y como te habías imaginado, hay que saber mantenerlo en las mejores condiciones. Lo cierto es que cada época del año tiene sus propios trucos y secretos, y hoy hablaremos del cuidado del jardín en invierno.

- Limpia las herramientas de jardinería con mayor atención. Este simple gesto impedirá que se oxiden durante el invierno. Tienes que tener especial cuidado con el cortacésped, lubricando bien con aceite de cocina sus cuchillas.

- Realiza una buena limpieza de los parterres. Las plantas que tienen una parte estropeada no solo tienen un mal aspecto, sino que además lo pueden contagiar a las que están sanas a su alrededor. Por eso es importante recoger todas las que se hayan caído al suelo y arrancar las que no tengan un buen aspecto.

- Cubre las plantas delicadas. Si tienes alguna planta que sea delicada y que vaya a sufrir especialmente con el frío del invierno, lo ideal es que construyas un nido de paja alrededor de la base de la planta. También puedes envolver con arpillera o tela las hojas y los troncos.

- El cuidado del césped. Dale un buen corte y, posteriormente, usa un rastrillo para eliminar el musgo, las hojas o los recortes de la hierba seca. También puedes mejorar el drenaje haciendo unos orificios en el suelo.

Ahora ya tienes unas nociones básicas de cómo cuidar tu jardín en invierno y hacer que resista esta dura época del año. Si todavía tienes alguna duda o quieres más información, en Jardinería Garrotxa estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado