Cómo regar en los meses de verano

Cómo regar en los meses de verano

Por la experiencia que atesoramos tras muchos años como empresa especializada en el mantenimiento de jardines en Girona sabemos que éstos necesitan una serie de cuidados que deben variarse en función de la época del año y el clima. No es lo mismo el riego que debe hacerse durante los meses de invierno que cuando comienza a apretar el calor.

Con la llegada del verano, los responsables de cualquiera de las empresas de mantenimiento de jardines en Girona te dirán que es más recomendable regar a última hora de la tarde, cuando el sol ya está cayendo o, en todo caso, a primerísima hora de la mañana, para evitar la evaporación por el excesivo calor. Lo que jamás debes hacer es regar en las horas centrales del día cuando el sol y el calor están en sus máximas cotas.

Uno de los errores que se comete con más frecuencia es echar el agua directamente las plantas. Lo correcto es humedecer la tierra en la que se encuentran. Cuando el sistema de riego que tenemos instalado es automático la cantidad de agua que llega a las plantas es uniforme, pero si en alguna ocasión riegas de manera manual lo mejor es que vayas valorando en cada zona cuánta agua necesita cada planta, ya que te puedes encontrar con partes de tierra más húmedas que otras.

Tanto el césped como las plantas necesitan el agua para vivir, pero en su justa medida. De la misma manera que la escasez de agua puede echar a perder un jardín, lo mismo ocurre si se riega demasiado. De hecho, en muchas ocasiones las plantas terminan muriéndose por recibir un exceso de agua, sus hojas se vuelven amarillentas y se caen.

Cuenta con Jardinería Garrotxa para que nos hagamos cargo del cuidado de tu jardín.  

haz clic para copiar mailmail copiado