Consejos para el cuidado de tu jardín

Consejos para el cuidado de tu jardín

Los expertos en diseño de jardines en Girona saben que el mantenimiento de un jardín es difícil. Se deben de tener en cuenta muchos detalles para que luzca igual de sano y bonito durante todos los meses del año. Si el cuidado del jardín te parece una odisea no te preocupes. En este artículo te daremos 7 consejos para el cuidado de tu jardín.

1. Riego. A la hora de empezar el diseño de jardines en Girona se suelen tener dudas sobre cuando es conveniente regar el césped para conseguir el resultado que se busca. Generalmente se deberá hacer 2 veces por semana. Recuerda que siempre es mejor regar poca cantidad antes de ahogar a las plantas.

2. Plantación. A la hora de plantar es conveniente darle espacio a cada planta o árbol para que puedan desarrollar bien sin que las raíces de unas y otras frenen el crecimiento.

3. Abono. Todos los años es necesario abonar a las plantas, flores, árboles, etc. El objetivo: que todos los elementos de tu jardín estén perfectos.

4. Podar. Es conveniente eliminar ramas secas, enfermas, ramas que han crecido demasiado, eliminar flores marchitas, etc.

5. Malas hierbas. Eliminar las malas hierbas hará que el jardín sea armónico y mucho más bello que con ellas. Te recomendamos que evites los herbicidas. Muchas veces al arrancar una planta no vuelve a brotar.

6. Plagas. Para descubrir placas y atajarlas es conveniente observar las hojas o posibles insectos para atajar el problema cuando antes.

7. Maquinaría. Ten la maquinaría necesaria para mantener el jardín impecable. Además, los instrumentos necesarios facilitarán tu labor.

En Jardinería Garrotxa somos expertos en este ámbito, por lo que nuestros profesionales se encargarán de diseñar tu jardín adaptándonos a tus necesidades. Además, también nos encargamos del mantenimiento del jardín y mucho más.

haz clic para copiar mailmail copiado