Una de las revoluciones para jardines y terrazas en los últimos años ha sido sin duda el césped artificial, por lo económico y su bajo mantenimiento. Por eso desde las empresas de jardinería en Girona te damos unos consejos para mantenerlo en perfecto estado durante todo el año y sobre todo en verano.

1. Limpiar y cepillar el césped

Limpiar el césped de forma habitual es muy importante para eliminar los restos que hayan podido quedar y acomodar el manto. Desde empresas de jardinería en Girona te recomendamos una primera pasada con un rastrillo para quitar los restos más grandes como hojas secas, objetos o materiales que pudieran haber caído.

Para un resultado perfecto te sugerimos dar un buen cepillado. Es aconsejable que este cepillado se haga a contrapelo para retirar cualquier resto orgánico que haya podido quedar que se pudiera descomponer y dar malos olores o estropear el material.

2. Cuidado con las zonas de barbacoa.

El césped es ignífugo y está preparado para soportar temperaturas altas, pero a más de 80 grados es probable que empiece a derretirse, mucha precaución.

3. Refrescar el césped artificial

Este consejo sobre todo es para el verano que es cuando más vamos a usar nuestro suelo de césped artificial. Y es que las altas temperaturas y el sol directo, como ocurre con cualquier otra superficie, hará que el suelo coja varios grados de temperatura. Por eso es muy buena opción refrescarlo con agua, sin llegar a encharcar, simplemente humedecerlo para mantener la frescura.

4. Cuidar las zonas húmedas

Es habitual que si el césped está instalado cerca de una piscina o zona de agua debido al continuo encharcamiento puedan aparecer hongos, para evitarlo nada mejor que la utilización de fungicidas.

En Jardinería Garrotxa tenemos todo lo necesario para la instalación y mantenimiento de tu césped artificial.