Teléfonocómo llegar
blog

El origen de la jardinería

El origen de la jardinería

Cada vez es más frecuente el recurso a expertos en el diseño de jardines en Girona. Las personas tenemos un mayor afán por el cuidado y buen trato de nuestras plantas y, por ello, nos ponemos en manos de expertos y profesionales en la materia.

Si te encuentras en la búsqueda de profesionales del diseño de jardines en Girona, en el presente post te acercamos de manera breve al origen remoto de la jardinería.

La historia del jardín y, en consecuencia, de la jardinería, se puede explicar como una manifestación de la belleza y, por tanto, del arte. Supone un despliegue de vida y usos sociales civilizados.

En cuanto a su origen, tenemos que decir que ya en pinturas de las pirámides egipcias que datan del año 1500 a. C. se aprecian manifestaciones de jardines en los que es elemento básico la flor de loto. En estos jardines, junto a esta flor, predominaban los estanques y las palmeras. También en Persia existía una gran cultura de la jardinería y de la búsqueda de la belleza a través de las plantas. En esta última etapa tenemos que destacar los jardines de Darío el Grande y los jardines colgantes de Babilonia, que, mandados a construir por Nabucodonosor II, fueron considerados una de las maravillas del mundo.

Toda esta influencia se extendió a la Grecia postalejandrina, donde ya eran frecuentes los jardines allá por el 350 d. C. en la Academia de Atenas. Además, en Roma también se mantuvo este afán por las zonas ajardinadas y naturales. En este apartado, tenemos que destacar como cultura clave la cultura árabe que se desarrolló en España hasta la reconquista por los Reyes Católicos en el siglo XV. Los musulmanes se caracterizaron por la búsqueda de la pureza a través del agua y las zonas ajardinadas.

En Jardinería Garrotxa somos expertos en el diseño y preparación de jardines.

haz clic para copiar mailmail copiado