La tala de árboles en Girona es algo habitual y, por ese motivo, nos encontramos ante una gran variedad de árboles frutales, pinos y palmeras que hay que talar para mantener su forma y salud de forma ejemplar, así como mejorar el crecimiento y floración y para controlar el tamaño del árbol.

Cuando se tala un árbol, resulta fundamental utilizar técnicas de trabajo que sean adecuadas para crear un entorno seguro y aumentar la eficiencia del trabajo. Inicialmente, hay que hacer una preparación preliminar, por lo que si planificas la tala y el equipo forestal, proporcionas una jornada más segura.

La tala de árboles en Girona contempla si hay obstáculos importantes en la zona como carreteras, edificios o tendidos eléctricos. Asimismo, es fundamental determinar la dirección de caída y estudiar con detenimiento el árbol, porque si no se tiene claro, hay que comprobar previamente con una plomada.

Por otro lado, es importante que la zona esté despejada y cuente con las señales de advertencia en dirección de la caída y vía que se haya decidido. Posteriormente, es cuando se decide podar el tronco para deshacerse de las ramas grandes y pequeñas que puedan entorpecer el camino.

Una vez que se poda el tronco, se debe realizar el corte de la tala. La técnica de corte depende siempre del tamaño y pendiente del árbol, así como del tamaño de la motosierra. En este sentido, cabe resaltar que se pueden elegir varias herramientas de derribo al talar el árbol y que en casos extremos se puede utilizar una cuerda y un cabrestante, una forma segura de derribo.

En Jardinería Garrotxa encontrarás profesionales en este sector que te ayudarán a resolver cualquier duda sobre jardinería y talas de árboles. ¡Consulta sin compromiso! Además, ajustamos el presupuesto a tus necesidades y ofrecemos un servicio profesional con garantías.