Teléfonocómo llegar
blog

La poda de los árboles frutales

La poda de los árboles frutales

Como seguro que ya te imaginas, las empresas de jardinería en Girona manejamos todos los conocimientos necesarios sobre la poda de los diferentes tipos de árboles que existen, siendo la época de realizar esta operación el asunto más relevante.

En esta entrada del blog de una de las empresas de jardinería en Girona de referencia del momento nos centraremos en los árboles frutales, en sus peculiaridades y en sus épocas de poda preferentes. ¡Presta mucha atención!

La finalidad principal que lleva a los profesionales de la jardinería a efectuar la poda de los árboles frutales es obtener un fruto de suficiente calidad. En ese sentido, las labores de poda están más centradas en dar prioridad al tamaño de los frutos que en incrementar su cantidad. Claro que también existen razones estéticas y de mantenimiento de estas plantaciones.

Ahora que ya sabes el porqué, vamos a explicarte el «cuándo».

La época de poda recomendada para los árboles de fruta siempre es el invierno. No obstante, debemos destacar una serie de matices que obedecen sobre todo a razones climáticas:

- En las regiones más frías se producen fuertes heladas. Por ese motivo es crucial esperar al final de la estación para ejecutar la poda.

- En las regiones más cálidas los inviernos son moderados o templados. De esta manera, la época perfecta para realizar la poda es el mes de octubre (noviembre como mucho).

No obstante, debemos recordarte otro par de situaciones respecto a la poda de los árboles frutales:

- La poda verde: consiste en una poda veraniega cuyo fin es eliminar los chupones o brotes con exceso de vigor.

- La poda de formación: se realiza entre el tercer y el cuarto año desde que el árbol frutal fue plantado.

Ven a vernos a Jardinería Garrotxa si te interesan el diseño y el mantenimiento de jardines y huertos.

haz clic para copiar mailmail copiado