Las enfermedades más comunes en árboles

Las enfermedades más comunes en árboles

Es normal recurrir a la tala de árboles en Girona como consecuencia de una enfermedad. Aunque puede parecer extraño, lo cierto es que las plantas también enferman, y en ocasiones es necesario tomar medidas drásticas para acabar con este indeseado problema.

En la mayoría de los casos de tala de árboles en Girona por enfermedad, el origen de la infección era por causas de hongos. Entre las enfermedades más habituales que afectan a los árboles se encuentran:

1. Fitóftora. Esta enfermedad suele aparecer como consecuencia de un exceso de riego o por un mal drenaje. Esto hace que las raíces acaben por asfixiarse, haciendo que el árbol se pudra y las hojas se marchiten.

2. Hongo de la miel. Es difícil identificar esta enfermedad, pues los síntomas son iguales a cuando hay una importante sequía que afecta a las plantas. El árbol comienza a marchitarse y parece que está totalmente seco.

3. Oídio. Se caracteriza por la aparición de una especie de polvo blanco o gris en las hojas. Este polvo hace que las partes afectadas se sequen y terminen por caerse. Es común en zonas húmedas y temperaturas suaves.

4. Roya. Se manifiesta a través de la aparición de unos bultos de color rojizo tanto en tallos como en hojas. En ocasiones pueden llegar a ser amarillos o naranjas, según la especie de árbol. En este caso, las hojas también acaban por secarse y caerse.

5. Negrilla. Se presenta en forma de polvo negro que se seca en las hojas. Afecta en la estética de las hojas y, en ocasiones, también a su vigor.

En Jardinería Garrotxa cuidamos de tu jardín con el máximo cuidado y dedicación. Nuestro equipo cuenta con una amplia experiencia en el sector y está 100 % a tu disposición. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que podamos explicarte todos nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado