Las mejores plantas de verano

Las mejores plantas de verano

Estos meses del año son siempre los más interesantes para el diseño de jardines en Girona. Con la primavera en pleno apogeo y el verano a la vuelta de la esquina, es cuando más disfrutas de tener un jardín en tu casa.

Por eso, como profesionales del diseño de jardines en Girona queremos hablarte de algunas de las plantas de temporadas más interesantes para el verano.

La dahlia es una de las flores más recomendadas para esta época. Si tu jardín recibe suficiente luz solar, será perfecta para utilizar como decoración. Aparte, una de sus principales ventajas es que esta flor cuenta con más de dos mil variedades, por lo que seguro que encontrarás la que más pegue con tu estilo.

La alegría guineana es una planta con una floración que se da durante todo el verano. Tiene unos colores verdaderamente llamativos y alegres. Y su peculiaridad es que tan solo podrás disfrutarla durante esta estación.

Aster es una de las flores más solicitadas. Especialmente por aquellas personas que no tienen un jardín tan solo para disfrutarlo, sino también para cuidar de él. Hay que regarla con cierta asiduidad, pero su mantenimiento es fácil y sencillo.

Si tu jardín está situado en una zona bastante fría incluso en verano, te recomendamos que pruebes con las clavelinas. Es una flor bastante independiente que no necesita de tantos cuidados como el aster. Y que se da en terrenos algo más difíciles o fríos.

Y si planeas irte de vacaciones y necesitas unas plantas que no se marchiten, tu mejor opción es el geranio. Es una planta resistente y muy clásica, fácil de encontrar y de mantener. Ponla en un lugar soleado de tu jardín para que le dé la luz.

Si quieres contar con un profesional para el diseño de tu jardín, contacta con nosotros, somos Jardinería Garrotxa.

haz clic para copiar mailmail copiado