Los árboles enfermos y otros problemas típicos

Los árboles enfermos y otros problemas típicos

La tala de árboles en Girona puede ser la única solución cuando un árbol está enfermo. Y es que el resto de árboles de cualquier jardín o parque podrían contagiarse fácilmente de dicha enfermedad. ¿Te imaginas las consecuencias que todo ello tendría?

Aun así, es cierto que no siempre es necesario recurrir a la tala de árboles en Girona, ya que la simple poda puede hacerlos menos proclives a padecer ciertas enfermedades, asegurando asimismo que los árboles crecen de una manera saludable y firme.

Si estás interesado en la salud de los árboles de tu jardín, es importante que conozcas cuáles son sus principales enemigos. Te los citaremos a continuación:

- El estrés ambiental. Hablamos del suelo pobre, la escasez de agua, el efecto de los vientos fuertes, el exceso o falta de luz, etc.

- Las plagas de insectos (cochinillas, orugas, pulgones…) y otros organismos como los ácaros, que comen y dañan el tejido de los árboles.

- Los hongos también pueden atacar y dañar los árboles vivos.

- Los virus y las bacterias son la causa principal de las enfermedades que padecen.

Así pues, podemos dividir los problemas que sufren los árboles en tres grandes grupos: las plagas, las enfermedades y los trastornos, que son los problemas causados por la falta de riego o de abono, las heladas, etc.

Para hacer frente a todos estos problemas e incrementar las posibilidades de supervivencia de los árboles de tu jardín puedes hacer varias cosas, pero la más cómoda e inteligente es contactar con profesionales que se dediquen a la poda de árboles. Hablamos de expertos que conocen los tratamientos más oportunos y que poseen los debidos conocimientos sobre la mejora del suelo y de los ambientes, y que además pueden dedicarse al monitoreo y el mantenimiento de los jardines. Si quieres, puedes contactar con nosotros en Jardinería Garrotxa.

haz clic para copiar mailmail copiado