Los aromas en el jardín

Los aromas en el jardín

El diseño de jardines en Girona requiere una gran inteligencia para poder aprovechar al máximo cada pequeño aspecto. Hay que tener en cuenta que un jardín no solo es un lugar para el recreo y el disfrute estético, sino que también puede ser un entorno único para dejarnos embriagar por los olores más significativos. Para ello, debemos tenerlo en cuenta a la hora de realizar el diseño y optar por árboles frutales cuyas flores den un aroma inmejorable como el caso del azahar de los naranjos o, simplemente, por hierbas aromáticas como la lavanda, que puedan generar belleza estética y también unos olores magníficos.

El diseño de jardines en Girona también puede optar por otras hierbas aromáticas con beneficios adicionales como por ejemplo la albahaca que es un ahuyentador de mosquitos, por lo que puede ser una buena idea colocarla cerca del estanque o la fuente si ponemos uno. En ese sentido, es importante destacar que el agua también nos ayuda a relajarnos en el jardín con otro sentido, como es el del oído ya que pocas cosas hay más relajantes que oír como fluye el agua mientras cerramos los ojos y olemos diferentes especies vegetales.

Igualmente, importante es que utilicemos especies que se adapten a nuestro ecosistema y que todas requieran la misma periodicidad de riego para así el mantenimiento sea mucho más sencillo.

En Jardinería Garrotxa nos encargamos del diseño de jardines, de su mantenimiento posterior y de la poda de árboles. Si buscas a una empresa con amplia experiencia consulta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado