La poda en altura en Olot es uno de los servicios más demandados de la zona para el cuidado profesional de los jardines. Consiste en la tala y mantenimiento de árboles y ramas de gran tamaño que ha de realizarse de forma profesional, con material específico y personal cualificado. En este sentido, las herramientas habituales de jardinería no son suficientes ni apropiadas, ya que conllevan un alto riesgo.

Por tanto, para acometer la poda en altura en Olot lo recomendable es contratar los servicios de empresas especializadas que lo abordarán con personal técnico experto y maquinaria adecuada.

Ten presente que nos referimos a árboles con una talla a la que, por lo general, no podemos acceder, bien porque las escaleras que habitualmente se emplean no son suficientes o bien por la ubicación del propio árbol, que es inaccesible a primera vista.

Para realizar este trabajo no siempre hay que esperar a la estación de la poda, ya que pueden concurrir otras circunstancias que nos harán comprender que ha llegado ya el momento. Dichas circunstancias son las que siguen:

  • La altura o expansión de las ramas resta visión a algún vecino o a la propia casa del jardín.
  • La altura sobrepasa los límites legalmente permitidos.
  • La altura del árbol supone un peligro inminente.
  • Las ramas no están en buen estado.
  • El árbol ha perdido su forma y está desfigurado.

Para llevar a cabo la trepa ha de emplearse material específico como, por ejemplo, grúas o escaleras profesionales o podadoras telescópicas, entre otros equipos. El operario que preste el servicio se servirá de un arnés, de cascos y cuerdas que le aseguren y protejan.

Ante estas situaciones, deberías recurrir al servicio de los expertos en la materia. En Jardinería Garrotxa atesoramos décadas de experiencia en este tipo de trabajos y garantizamos la máxima calidad, con servicio 24h para comunidades. Consúltanos sin compromiso.