Pautas para el cuidado de las plantas de interior

Pautas para el cuidado de las plantas de interior

Muchos de los clientes de las empresas de mantenimiento de jardines en Girona requieren nuestros servicios para que nos encarguemos, además del cuidado de sus jardines, de las plantas que tienen en el interior de sus viviendas, en los porches, las terrazas, etc. Y es que las plantas de interior necesitan de unos cuidados muy específicos para poder mantenerse en perfectas condiciones, cuidados que no todo el mundo tiene ni el tiempo ni la habilidad necesarios para proporcionárselos. Además, cada una de estas plantas tiene unas características especiales, por lo que los cuidados de las plantas de interior y exterior suelen diferir.

Cualquiera de los operarios de las empresas de mantenimiento de jardines en Girona sabe que uno de los factores más importantes en el cuidado de las plantas de interior es la luz. No es igual la luz que necesita, por ejemplo, un poto o un ficus que la que precisa una orquídea. Sin embargo, es importante recordar que, cuando hablamos de la necesidad de luz de las plantas, en ningún momento nos referimos a que el sol dé directamente sobre ellas, ya que eso puede ser nocivo para la gran mayoría de ellas.

Otro elemento muy importante en las plantas de interior son las macetas que las contienen, porque elegir un tamaño erróneo puede ser fatal para la planta. Lo mejor es que, a medida que la planta vaya creciendo, se la vaya trasplantando a otra maceta algo más grande.

La temperatura es un tercer elemento clave en el cuidado de las plantas de interior, siendo la ideal entre los 15 y 21 grados, por lo que nunca es conveniente colocarlas próximas a radiadores, estufas y fuentes de calor. Lo mejor, es dejarse asesorar por profesionales como los que forman la plantilla de Jardinería Garrotxa 

haz clic para copiar mailmail copiado