Plantas con floración invernal

Plantas con floración invernal

Como expertos en el mantenimiento de jardines en Girona sabemos que una de las cosas que más se aprecia en estos espacios es que gocen de una bella gama de colores. Es por ello que siempre que realizamos el diseño de un jardín ponemos un especial énfasis en que este ofrezca una bella variedad de tonos verdes mezclados con los colores que aporten las diferentes flores y plantas. Esto es fácil de conseguir en una época tan exuberante como la primavera, sin embargo en invierno es mas complejo. Por suerte, contamos con algunas bellas plantas de floración invernal.

En primer lugar tenemos un clásico de todas las épocas: el alhelí. Esta planta aguanta con gran dureza los fríos del invierno, por eso es perfecta para el mantenimiento de jardines en Girona. Además de tener unos bellos tonos inundará el jardín con su delicado aroma.

Otra planta habitual en esta época del año son los pensamientos. La gama de colores en los que se pueden cultivar hacen de ella una opción perfecta para colorear durante todo el otoño y el invierno el verde del terreno.

La caléndula es otra de las plantas que siempre tendrán un hueco en cualquier jardín. Su aguante ante las bajas temperaturas y su facilidad de cultivo las hacen perfecta para las épocas más frías del año. Esto no significa que no vayan a dar una gran cantidad de flores de bellos colores, pues son especialmente prolijas en este sentido.

Si quieres un jardín con un diseño moderno y respetuoso con el medioambiente contacta con Jardinería Garrotxa, estamos comprometidos con un jardín bello pero ecológico.

haz clic para copiar mailmail copiado