Teléfonocómo llegar
blog

Prepara tu jardín para la primavera

Prepara tu jardín para la primavera

Con la llegada de la nueva estación a la vuelta de la esquina nos entran ganas de llenar nuestros jardines de nuevos colores. Por ello, las empresas de jardinería en Girona te proponen algunas opciones florales para mejorar el aspecto de tus zonas verdes, jardines o terrazas.

Las empresas de jardinería en Girona aconsejan, en primer lugar, la preparación del terreno y la limpieza de las posibles malas hierbas en zonas cercanas a parterres y jardineras para garantizar el crecimiento óptimo de todas las flores que se quieran sembrar.

A continuación, te presentamos algunas de las flores más vistosas para plantar en primavera:

- El girasol: además de ser flores muy alegres, resultan muy sencillas de plantar, aunque necesitan abundante luz solar y un riego frecuente. Asimismo, debemos añadir que podremos disfrutar de sus pipas, las cuales son totalmente comestibles y sabrosas.

- La petunia: esta clase de planta es óptima para la primavera, ya que no soporta bien las bajas temperaturas, por lo que comprar sus semillas puede ser una buena opción de cara al verano.

- La viola: se adquiere fácilmente y a buen precio y quedan genial tanto en superficies de césped como en macetas. Además, sus pétalos pueden ser de colores muy diversos: violeta, blanco, rojo, amarillo...

- La vinca: son perfectas para plantar alrededor de rocas o árboles. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que las hojas de algunas clases de vinca resultan algo tóxicas.

- El perejil: esta última opción quizá resulte la más interesante, ya que se trata de una planta comestible y muy utilizada en la cocina de nuestro día a día que, al mismo tiempo, puede otorgar frescura a nuestro jardín.

Visítanos en Jardinería Garrotxa si quieres conocer más opciones primaverales o si estás interesado en saber más sobre cualquier aspecto de tus flores o huerto.

haz clic para copiar mailmail copiado