Sistemas de riego y sus diferencias

Sistemas de riego y sus diferencias

El diseño de jardines en Girona no solo consiste en elegir aquellas flores o plantas más bonitas o que destacan más. Hay que tener en cuenta otros factores. Entre ellos, uno de los más importantes es la utilización eficaz del agua tanto para mantener nuestro jardín o terraza en perfecto estado como para controlar el despilfarro de la misma.

Existen varios tipos de riego ideales en el diseño de jardines en Girona. Puedes elegir entre el riego por aspersión, por difusión y por goteo.

El riego por aspersión dosifica de una manera muy eficiente el agua, imitando el efecto de lluvia y disminuyendo la presión que ejerce el agua en flores y plantas, ayudando a no estropear las mismas. Con este sistema se ahorra agua respecto del sistema de riego tradicional, por lo que, además de ser muy eficaz, nos ayuda a hacer un uso inteligente del agua.

El riego por difusión es muy parecido al riego por aspersión, pero utiliza un tamaño de gota de agua mucho más fino, por lo que se aprovecha mejor y la humedad relativa que crea es mayor. Se utiliza en espacios más pequeños, tiene menor alcance, pero puede suponer un ahorro de agua de hasta el 30 % en la mayoría de los casos.

El sistema de riego por goteo o gota a gota se utiliza en lugares más secos y optimiza el uso del agua. Con este método, la gota de agua se dirige directamente a la raíz de la planta, utilizando el agua necesaria sin desperdiciarla.

Estos tres sistemas tienen en común varias características: no se forman charcos de agua, son respetuosos con el medio ambiente y pueden automatizarse.

En Jardinería Garrotxa somos expertos en el diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de riego. Consúltanos y te ayudaremos a mantener cuidados tus jardines y terrazas.

haz clic para copiar mailmail copiado