Muchas empresas se dedican al mantenimiento de jardines en Girona por la abundante presencia de zonas naturales en muchos sitios. Nosotros queremos informarte de las muchas ventajas que tiene tu jardín y que quizás no conozcas.

El mantenimiento de jardines en Girona es muy parecido al aplicado en toda España, ya que el clima es más o menos parecido al de cualquier otra localidad, aunque con sus pequeñas diferencias.

A pesar de algunos grados de más o de menos, la primavera llega por todos lados igual. Aquí te contamos algunas de las tareas pendientes para hacer cuando llega la primavera a tu jardín:

- Colocar una casa para pájaros. Esto es buena idea si no tienes un huerto en tu jardín, ya que estos pueden estropearte algunas cosechas. Si no es así, es una buenísima idea permitir que al inicio de la primavera los gorriones tengan un lugar donde protegerse y cuidar a sus crías. Es un evento casi único poder ver crecer las crías de gorriones hasta que finalmente dejen el nido.

- Transplantar. La mayoría de plantas prefieren ser trasplantadas a tiestos más grandes justo antes de empezar la primavera. Las plantas, que durante el invierno mantienen su actividad casi reducida a cero, pasan el invierno conservando energía para empezar a brotar y florecer en primavera. El momento perfecto para trasplantar la plantas de jardín es cuando asoman los primeros brotes o las primeras flores que están a punto de abrirse.

- Colocar una casa para las conocidas mariquitas. Estos insectos que tanto nos agrada ver en primavera se alimentan de los pulgones, una de las plagas más comunes en cualquier planta de nuestro jardín.

En Jardinería Garrotxa cuidamos el diseño de tu jardín para hacerlo lo más natural posible de la manera más ecológica y mas cómoda disponible para tu vida.