Ventajas de tener un jardín zen

Ventajas de tener un jardín zen

El diseño de jardines en Girona aporta beneficios para las personas que pueden disfrutar de un jardín en su hogar. Pero si además optas por uno estilo zen, te aportará muchos beneficios. Este tipo de jardín está en la categoría de jardines secos. Representa los elementos de la naturaleza como las rocas y la arena. Puedes hacer una mezcla muy personalizada con plantas aromáticas o las que más te gusten.

Estos jardines tienen su origen en el budismo pero se ha extendido su uso a distintos tipos de personas y creencias. El diseño de jardines en Girona tiene numerosas ventajas. La más significativa de poder pasar tiempo en uno de ellos, es que aportan serenidad y tranquilidad para tu mente y cuerpo. Puedes colocarlo en una zona sin ruidos para beneficiarte al máximo de sus beneficios.

Zen significa meditación en japonés. Durante muchos siglos los estos jardines han mejorado la belleza de los paisajes de Japón. Inspiran paz y calma mental.

El tamaño puede ser como quieras que sea. Los hay pequeños y transportables, pero los que de verdad te aportarán esa sensación de plenitud son los que están situados al aire libre mezclando diversas plantas con las piedras y la arena. En algunos lugares incluyen el elemento de la tierra con agua, a modo de cascada. No hay límites en un jardín zen, tu imaginación tiene todo el poder.

Son muy recomendables para la meditación y la reflexión. La arena que se rastrilla representa el mar. Cuando muevas la arena para relajarte, recuerda tener cuidado con todo el entorno del jardín zen. Utiliza el rastrillo de forma paralela al jardín, notarás como la serenidad de tu mente va llegando con tu trabajo.

En Jardinería Garrotxa valoramos y apreciamos todo tipo de jardines. Estaremos encantados de ayudarte y resolverte todas las dudas. Contacta con nosotros, te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado